622 303 688

info@craneost.com

Osteopatía

La Osteopatía es una rama de la Fisioterapia que se encarga de buscar el origen de la lesión y tratarlo a través de técnicas manuales exclusivamente. Esto nos permite conocer un gran número de técnicas sin la necesidad de utilizar ningún aparato y, por tanto, evitar la sensación de “abandono” por parte del paciente.

El origen de la lesión, desde el punto de vista osteopático, se puede encontrar en una de las tres esferas que existen, estructural (huesos, músculos, tendones…), craneal (cráneo, membranas intracraneales, circulación sanguínea intracraneal, …) o visceral (dentro de los sistemas, digestivo, cardiaco, respiratorio, genital, urinario…). Las tres están muy relacionadas, ya que la afectación de una de ellas puede acabar teniendo repercusión en las demás.

Pero, ¡OJO!, la osteopatía no trata un reflujo o alguna enfermedad craneal, pero sí que mejora el movimiento y la función de determinadas estructuras, que si están lesionadas pueden provocar dolor o dificultad de movimiento en otra parte del cuerpo.

La osteopatía no es más que un complemento, que nos ayuda a enriquecer los tratamientos de la Fisioterapia convencional. Como algunas de las patologías que mejoran considerablemente con el tratamiento osteopático, se encuentran:

  • Hernias discales, desviaciones de columna o la mayoría de patologías de espalda.
  • Dolores de cabeza, migrañas, vértigos, mareos, zumbidos, …
  • Lesiones mandibulares: bruxismo, degeneración meniscal de la ATM, …
  • Parálisis facial
  • Neuralgias en extremidades (conocidos como pinzamientos o ciáticas)
  • Trastornos ginecológicos: menstruaciones dolorosas, prolapsos, irregularidades en el período…
  • Tratamiento pediátrico: plagiocefalias, cólicos, reflujo, estreñimiento, algunas malposiciones articulares (en pies fundamentalmente)…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.